viernes, 23 de abril de 2021

RECLAMA POR TU TARJETA O CRÉDITO REVOLVING

 

¿Qué es una tarjeta revolving?

Es una tarjeta que permite que todas las disposiciones de dinero y todas las compras que se hagan con la misma se aplacen automaticamente y le permite liquidar la deuda de dos modos:

1.- Estableciendo una cuota fija cada mes, es decir, usted decide, sea cual sea el gasto, qué importe va a devolver cada mes, aunque las entidades suelen establecer una cantidad mínima a devolver.

¿ Que es lo que no le dicen de esta opción?: No le dicen que,  el exceso de crédito que no cubra el pago de esa cuota se irá sumando a la deuda y esto puede generar  una acumulación creciente del dinero debido.

2.- Estableciendo cada mes qué porcentaje de lo gastado con la tarjeta quiere devolver, por lo tanto es una suma que cambia en función del gasto que se haga con la tarjeta, eso sí, al igual que en la opción anterior la entidad que emite la tarjeta suele fijar un porcentaje mínimo.

¿ Que es lo que no le dicen de esta opción?: No le dicen que  siempre habrá deuda pendiente ya que a menor deuda menor porcentaje de pago de devolución y por lo tanto la deuda se alarga en el tiempo y mientras tanto se generan intereses.

¿Qué peligro tiene esta modalidad de tarjeta o créditos?

El principal peligro es que el  tipo de interés que se aplica a este tipo de tarjetas o créditos es muy elevado, normalmente superan el 20%.

Por lo tanto, si se combina ese tipo de interés alto con el hecho de que  tanto si se elige una cuota fija mínima o pequeña como si se elige un porcentaje de devolución sobre la deuda igualmente mínimo o pequeño el pago de la deuda se retrasa cada vez más,la consecuencia es que el tiempo durante el cual se generan intereses se alarga y por lo tanto la deuda  es cada vez más y más grande hasta el punto de que en la mayoría de ocasiones la deuda no se termina nunca.

¿Qué puede reclamar judicialmente?

Si ha pagado más de lo prestado: Puede reclamar judicialmente la nulidad del contrato y el exceso de capital más los intereses, el seguro y comisiones que le hayan cobrado.

Si todavía no has pagado lo prestado: Puede reclamar judicialmente la nulidad del contrato y la devolución de los intereses, el seguro y las comisiones; y abonar a la entidad prestamista solamente el capital prestado que te quede por pagar.

En el caso de que estemos ante tarjetas o préstamos revolving cuyo tipo de interés no supera el 20%, el Tribunal Supremo he señalado que los contratos podrían incurrir en falta de transparencia, por no haberse explicado los riesgos que se asumen con ellos y en muchos Juzgados se ha tomado esta vía para anular las tarjetas y que sólo tenga que pagar el crédito sin interés o, incluso, conseguir que le devuelvan dinero si ha acabado pagando más de lo que le concedieron.

¿Cuáles son las principales tarjetas Revolving actualmente?

Wizink, Cofidis, Carrefour Pass,Cetelem, Ikea Family, Ikea Visa, Oney (de Alcampo),CaixaBank (Ofrece cambiar Visa Classic a modalidad revolving y además tiene la Visa Oro o sus préstamos Click & Go en modalidad revolving),  Tarjeta BP, Tarjeta Cepsa, Inditex Affinit, Tarjeta Air Europa,Suma Visa, Tarjeta revolving Akí, Línea Directa Mastercar, Tarjeta Repsol Visa, Tarjeta Vodafone Visa, Iberia Business Visa , Iberia Classic  Visa, Tarjeta Iberia Icon Business, Iberia Icon Corporate, Iberia Icon Visa , Tarjeta Iberia Profesional Visa , Iberia Max MasterCard, Iberia Sendo American Express,...etc.

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario